.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Peña Redonda


Hermanamiento de las subidas a "Peña Redonda" y "Torreón de Valdecebollas"

diariopalentino.es viernes, 03 de agosto de 2012



Los participantes en el intercambio portarán una piedra de su montaña que colocarán en la cumbre que visiten. A las 12 horas se lanzarán señales visuales desde ambos lugares.
Las tradicionales ascensiones a Peña Redonda, en los entornos de Castrejón de la Peña, y al Torreón de Valdecebollas, en la localidad de Brañosera, -organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Barruelo y Brañosera,- se hermanarán este domingo, día 5, con un intercambio de participantes entre las dos actividades.
Así, un grupo de personas de Brañosera y Barruelo realizarán la subida a Peña Redonda, -cuyo inicio está previsto a las 7,30 horas-, mientras que otro grupo procedente de Castrejón de la Peña, ascenderá al Valdecebollas.
Como acto simbólico, cada uno de estos participantes, portará una pequeña piedra procedente de su montaña que colocarán en lo alto de la cumbre que visiten con motivo de este hermanamiento.
Para hacer más visible aun si cabe esta unión entre las dos localidades norteñas, a las 12 horas, de forma coordinada, está previsto que se lancen unas señales visuales desde las cumbres del Valdecebollas, con una altura de 2.139 metros y Peña Redonda, de 1.993 metros.
Se trata de un encuentro entre dos actividades de similares características que se han convertido en los últimos años en una de las celebraciones más tradicionales de la Montaña Palentina y que cuenta con más adeptos llegados desde varios puntos de la geografía para disfrutar en primera persona de la flora y fauna del lugar.
La organización de ambos ascensos aconsejan a los participantes llevar agua y bocadillos para ingerir durante el trayecto.
Para ese día, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)  prevé una jornada nublada con temperaturas suaves en ambos puntos.
Los ascensos a ambas cumbres, toda una tradición en la Montaña Palentina, tendrán lugar este domingo • Se hará un intercambio entre los participantes de las dos escaladas


No hay comentarios: