.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ana Isabel Alonso y Rubén Barrio vencen con claridad en el III Cross de Peña Redonda

diariopalentino.es - martes, 20 de agosto de 2013
Hace unos días se celebró la tercera edición del Cross de Peña Redonda en la localidad de Villanueva de la Peña (pedanía del municipio de  Castrejón de la Peña), una prueba de 10 kilómetros que se desarrolla en su totalidad sobre  caminos de tierra bordeando la cara sur de la Peña, en un espacio caracterizado  por sus espectaculares vistas a la meseta y a la sierra del Brezo.
En la categoría femenina triunfó la palentina Ana Isabel Alonso, marcando un tiempo de 50 minutos y 44 segundos, mientras que en la carrera masculina el vencedor fue el alcarreño Rubén Barrio, parando el tiempo en 37 minutos y 57 segundos. Ninguno de los dos atletas tuvo problemas para alzarse con la victoria en un circuito al que dieron dos vueltas, con tramos llanos y en pendiente, y que se desarrolló a una altitud media de 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Además de la competición senior, también compitieron atletas veteranos y se celebraron carreras de promoción para las categorías chupetín (hasta siete años), benjamín, alevín, infantil y cadete.
Como cuenta Antonio Pedrejón, participante en la prueba, se trató de «un bello acontecimiento deportivo, un reto y una oportunidad única para vivir una gran experiencia en uno de los rincones más espectaculares de la montaña palentina».
Todas las actividades fueron organizadas por la Junta Vecinal de Villanueva de la Peña, con la colaboración de la Caixa, la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Castrejón.



No hay comentarios: